Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

jueves, octubre 12, 2006

Cada Dia Mas Cerca

Los Astronomos, que son unos señores que miran por un catalejo grande, acaban de descubrir lo que podria ser la Galaxia mas antigua conocida. Segun se comenta en los corrillos, el universo tendria unos 13.600 millones de años, y la Galaxia bautizada IOK-1, habria nacido unos 700 millones de años despues del Big Bang. Han visto el pasado remoto. Creo que no han pasado de ahi por ahora, aparte de descubrir la radiacion de fondo, que es como ver un mapa del Pacifico a 10 Km de altura, pero se van acercando al punto ese donde nada es real, donde fisica y filosofia se unen. El momento en que diran: "Hemos visto el principio del Universo, ya podemos morirnos en paz". Nooo!!! nada de eso!!!! Ahora!! Ahora es el momento de poner toda la carne en el asador!!! Les diria alguien con curiosidad innata como yo.
La Galaxia violada en su intimidad tiene un corrimiento al rojo de 7, y esperan lanzar un telescopio que les permita ver hasta un nivel 15!. Que cerca estamos de saber que hay tras la puerta. Sabremos ver lo que hay al otro lado? Se conformaran con exponernos teorias complejas que marean? Se quedaran ciegos por el resplandor cegador de principio de los tiempos? Lo mas probable es que no vean nada, por que donde no hay tiempo ni luz ni espacio, no hay cientifico que vea algo por lince que sea. Lo unico que saben es que saben bien poco. Saben que en el principio, todas las leyes que rigen hoy en el Cosmos, no existian, eran otras, y antes del principio posiblemente otras distintas. Ellos sigen intentando unificar las Teorias existentes, para dar con "La Teoria Definitiva", creo que estaran siempre a un paso de conseguirlo, sin conseguirlo nunca. Podran dar teorias magnificas sobre la curvatura de espacio, el tiempo flexionado sobre si mismo y mil teorias mas, pero seguiran sin saber que hay tras la puerta.
Solo conozco a una serie de personas que dicen haber hallado una respuesta logica, y segun ellos demostrable, los seguidores de las religiones monoteistas. Ellos no utilizan los telescopios ni los calculos matematicos, sino conceptos filosoficos y razones historicas, como la existencia de Jesus, sus milagros, los relatos de los cronistas de la epoca, y su fe en un Ser creador. Yo soy creyente, aunque tan contaminado por esta sociedad que soy como el Apache que vive en New York. Se que existen las suaves praderas, pero ya no las recuerdo, son una imagen que no aflora en el fondo de mi consciencia.
Algun dia se encontraran los del telescopio y los de la fe ciega en un solo punto?

La Galaxia IOK-1 a los 700 millones de años de nacer.
Imagen tomada por el Telescopio Subaru

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger javirunner said...

Supongo q no recordaras la pagina esa q leiste...
No creo q las posibilidades sean las mismas, cuando al fin podamos decir... es asi 100%! podremos descartar las otras posibilidades como totalmente erroneas. Cuando se habla de estas cosas, no hay posibilidades o no deberia haberlas, solo certezas. Si coinciden con la experimentación cientifica o con la filosofia seria, son aceptables como "posibilidades", siempre en cuarentena claro.

14:51  

Publicar un comentario

<< Home