Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

jueves, marzo 20, 2008

Van Halen I (1979) + Fair Warning (1981) HDCD


Van Halen I (1979)
HDCD Remastered 2000
ape.log.cue.covers

Van Halen es una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (Guitarra y batería respectivamente).

El primer álbum de la banda, Van Halen de (1978) es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, extendió rápidamente su fama gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 75 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991. Van Halen se lista en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, Van Halen es Nº 19 en la lista los artistas que más han vendido jamás (habiendo vendido más de 56 millones de álbumes en EE.UU.).

Van Halen es el álbum debut del grupo americano de Hard Rock Van Halen, lanzado en 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido. Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia. Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica inventada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.

Los Temas:
1. Runnin With the Devil (3:36)
2. Eruption (1:42)
3. You Really Got Me (Ray Davies) (2:37)
4. Ain't Talkin' 'Bout Love (3:49)
5. I'm the One (3:46)
6. Jamie's Cryin' (3:30)
7. Atomic Punk (3:01)
8. Feel Your Love Tonight (3:42)
9. Little Dreamer (3:22)
10. Ice Cream Man (John Brim) (3:19)
11. On Fire (3:00)

Los Musicos:
* Michael Anthony, Bajo, coros
* Alex Van Halen, Batería y percusiones,
* Edward Van Halen, Guitarra, coros
* David Lee Roth, Vocalista


Van Halen - Fair Warning (1981)
HDCD Remeastered 2000
ape.log.cue.covers

Es curioso que sus primeros seis álbumes de estudio, con David Lee Roth en la voz principal, creo que ninguno de estos supera los 35 minutos de duración; “Fair Warning” es el más corto: Escasamente 31 minutos y es el que más rockea. Pareciera que eran en exceso selectivos con el material que iban a entregar a sus fans en un disco, ¿o se quedaban cortos y apenas lograban sacar lo suficiente?? En todo caso lo que quedo de esos años permanecerá en el tiempo en vez de esos temas de relleno que cantidad de bandas proporcionan en sus discos, desperdiciando minutos que en muchas ocasiones si los ignorarán alcanzarían a producir un gran álbum.

Fair Warning is the fourth studio album by American hard rock band Van Halen, released in 1981. Fair Warning only went 2x platinum,[1] making it the least successful album of the David Lee Roth years. The album featured a much more adventurous and progressive sound than most of their other albums, which may have been the cause of its lackluster sales. Also, unlike the previous 'party albums' the band released, this had a darker more brooding approach.

Los Temas:
1. Mean Street
2. 'Dirty Movies'
3. Sinner's Swing!
4. Hear About It Later
5. Unchained
6. Push Comes To Shove
7. So This Is Love?
8. Sunday Afternoon In The Park
9. One Foot Out The Door

Los Musicos:
* David Lee Roth - vocals
* Eddie Van Halen - guitar
* Michael Anthony - bass
* Alex Van Halen - drums

Enlaces en comentarios / Links in comments


Etiquetas:

3 Comments:

Blogger javirunner said...

ed2k://|file|Van.Halen.-.Van.Halen.[HDCD.Remaster].ape.scans.repacked.by.javirunner.rar|278792564|2C5453F96B1AF2AAFADCCF9399B464B6|/

ed2k://|file|Van.Halen.-.Fair.Warning.[HDCD.Remaster].ape.scans.repacked.by.javirunner.rar|247988469|FF46BA02159825850000F42D61D5A289|/

21:32  
Anonymous Anónimo said...

las primeras canciones de cada cara (mean street y unchained) son de mis favoritas de siempre, menudo disco, uno de los mejores del grupo,...

tiempos y gente que ya no volverán

un saludo dee fat_fredy javi eres grande

22:55  
Anonymous Anónimo said...

excelente y adhiero al comentario anterior. Esta gente ya no vuelve más, ni Eddie, ni Blackmore, ni Zeppelin, ni Hendrix....,´son tantos, pero a la vez muy pocos. La musica que escuchan los que hoy tienen mi edad, comparada con la mía (hace más de 20 años), no me logra emocionar, no me transmiten nada, ni son rebeldes, ni abren nuevos caminos,...., quizás todo ha cambiado de una forma que ya no me gusta; es más importante lo estrafalario que se visten, o que peinado nuevo y raro se están haciendo o si ese sonido está a la moda o no...., ni hablar de la MTV y sus premios,: permiso, voy a vomitar!!!!!!!!!. Hay Dios!!!, y la música muchachos y muchachas?????, Dónde carajo está????????. Gracias.

17:14  

Publicar un comentario

<< Home