Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

miércoles, junio 04, 2008

Plaza Real


Plaza Real de Barcelona, se diseño por el 1850 y hasta hace pocos años estaba llena de comercios singulares, taxidermistas, fotografos... hoy solo hay bares y restaurantes, ademas de una variada fauna humana. Las farolas las diseño Gaudi, son una maravilla en su simplicidad.





En el lado derecho de la Rambla, , una vez pasada la calle Ferran, se abre la plaza Reial, uno de los espacios de la ciudad de más tradición e interés, por su configuración y la vida que en ella se desarrolla. Como una gran parte de los espacios públicos de la ciudad antigua, la plaza Reial ocupa el solar del antiguo convento de capuchinos. Fue creada en el año 1848 por el arquitecto y urbanista Francesc Daniel Molina.

Esta plaza, remodelada en diversas ocasiones, es actualmente punto de reunión de un público muy heterogéneo, el cual encuentra en este espacio, un lugar para sentarse y tomar unas copas al aire libre en las terrazas bajo los porches acogedores que la caracterizan. En el centro de la plaza está la fuente llamada de las "Tres Gràcies". Las dos farolas de la fuente son obra del joven Antoni Gaudí.














Las Ramblas

Etiquetas: