Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

jueves, julio 31, 2008

Mas fotos (1) ...

En buenas condiciones de luz, las fotografias salen casi solas. Prefiero el sol de primera hora, o el del atardecer.


En el camino al volcan de la ciudad de Olot, puedes ir parando para rezar el viacrucis o para descansar a medida que subes al crater.

Un pino enano en medio de una tala.


El enorme roble de Vidrá nos muestra su musgo parasito. Es uno de los robles mas grandes que he visto.






Hace años pinte la "casa de los franceses" y le regale el cuadro a mis tios. El sitio no ha cambiado demasiado, sigue la misma valla de madera carcomida.

Nuria

Escogimos un dia soleado para subir al valle de Nuria, ahi casi siempre hace frio aunque luzca el sol. Un tiempo muy agradable. El valle tiene un origen glaciar, de la epoca cuaternaria. La dureza extrema de la roca impidio extender el valle, asi que las escarpaduras de mas abajo contrastan con lo abierto del valle de Nuria.






Ribas de Freser

"El viaje para acceder a la Vall de Núria se puede hacer en coche hasta Queralbs o Ribes de Freser, también podéis dejaros llevar en tren desde Barcelona. Si os decantáis por la primera opción, el coche quedará aparcado durante vuestra estancia, en un nuevo parquing cubierto que se ha construido en la estación ferroviaria de Ribes-Vila. Si por el contrario elegís la tranquilidad del tren, la estación de RENFE de Ribes-Enlace es compartida con la del cremallera por lo que el trasbordo no tiene ninguna dificultad.

El tren cremallera (que este año cumple su 75 aniversario) se coge desde Ribes de Freser (Estación de Ribes-Enlace o Ribes-Vila) o desde Queralbs. Un trayecto de 12.5 km, que asciende 1.000 metros de desnivel y de unos 40 minutos de duración nos llevará hasta la base de la estación. Estar atentos a la llegada del cremallera a Núria ya que las vistas y la sensación es impresionante. Después de disfrutar del paso entre gargantas y acantilados, de repente, te encuentras frente al anfiteatro natural de Núria, con el monasterio (actualmente convertido en hotel), imperturbable, presidiendo el escenario. Digno de contemplar con nieve y sin ella."

Trigo (Triticum spp)

La recolección suele realizarse desde mediados de mayo a finales de otoño, según las regiones; siendo el método de recolección más recomendable la cosechadora.
El momento más conveniente para realizar la siega es aquel en que los tallos han perdido por completo su color verde y el grano tiene suficiente consistencia. El corte del tallo se hará a unos 30 cm. del suelo y se llevará regulada por la cosechadora.

Madura el trigo
pero las uvas están verdes.
No se hace pan sino se muele el trigo
y tú no serás tú si no te pierdes.

Uno más uno es más que uno más uno.
Cada oveja tontona se apareja.
Cada oveja entontece a su pareja.
Entre abismos no puede haber un itsmo.

Armando Uribe


Etiquetas: