Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

domingo, enero 13, 2008

Amigo Pringao

Dedicado a mi amigo "El Pringao".

Habitualmente, "fascista" o "facha" son adjetivos que gente afin a la izquierda manda a votantes de la derecha, no les hace falta nada mas. Para que? es lo mas comodo y les hace sentirse bien, ya que los que no piensan como ellos no tienen derecho a opinar, y hala, al isulto facil y palante. Viva su superioridad moral.
Hay muchas definiciones de "fascismo", sistema totalitario que es algo mas que la foto de un campo de exterminio, igual que capitalismo es algo mas que un señor con corbata rodeado de niños hambrientos. No soporto el reduccionismo barato.

Esta es la definicion del fundador, el criminoso Benito:

Aunque el XIX fuera el siglo del socialismo, el liberalismo y la democracia, eso no significa que el siglo XX deba ser también el del socialismo, el liberalismo y la democracia. Las doctrinas políticas pasan; las naciones permanecen. Somos libres de creer que este es el siglo de la autoridad, un siglo que tiende hacia 'el bien', un siglo fascista. Si el XIX fue el siglo del individuo (liberalismo implica individualismo), somos libres de creer que este es el siglo del 'colectivo', y por tanto el siglo del estado

La concepción fascista del estado es totalmente incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o espiritual, mucho menos tener valor. Comprendido esto, el fascismo es totalitario, y el estado fascista - síntesis y unidad que incluye todos los valores - interpreta, desarrolla y potencia toda la vida de un pueblo

El fascismo es una concepción religiosa en la que un hombre es visto bajo la perspectiva de su relación inmanente con una ley superior y con una Voluntad objetiva que trasciende al individuo particular y le eleva a la pertenencia consciente a una sociedad espiritual. Cualquiera que no haya visto en las políticas religiosas del régimen fascista nada más que mero oportunismo, no ha entendido que el fascismo, aparte de ser un sistema de gobierno, es también, y sobre todo, un sistema de pensamiento.

Con mala fe y retorciendo argumentos, podria definirse como "fascista" a cualquier gobierno que no nos guste. "El siglo del estado" colectivismo frente a liberalismo, la tribu antes que la persona, creacion de una moral "religiosa" propia frente al cristianismo clasico.

Otra definicion:

El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

Y a cuento de que viene esto... pues porque estoy harto de "redime patrias" que vienen aqui a insultar como si fueramos niños de parbulos. Mi amigo "El Pringao" me ha llamado "censor" y "fascista" ademas de otras lindezas por haber cambiado hace unos dias el sistema de publicacion de mensajes, y haber borrado uno que me dedico en el post contra el canon. He notado que tiene algunos tics fascistoides y con propension al insulto facil, asi como una falta de empatia para con sus semejantes, que le provoca discutir sin mas y nunca pensar si se puede estar equivocado, no lo consideria una persona que despierte simpatias, asi que me reservo el derecho a publicar los mensajes que crea convenientes a partir de ahora, no me cuesta nada y es una opcion de blogger, que debe ser muy fascista. Todos los mensajes seran publicados claro, menos los groseros o los ataques personales. Se puede discutir como adultos, pero los chulitos de barra como que paso de ellos.

A mi amigo, al que llamare Pepe... si cree que su moral es mejor que la mia, haria bien en apuntarse en algun partido que le diera el peso, tipo "secta". Podria inventarse alguna religion nueva para estos tiempos tan cursis que vivimos.

Siento esto por la buena gente que visita el blog, pero hoy me he levantado mas liberal que de costumbre. Mas liberal no quiere decir "pringao" amigo Pepe, quizas tu te sientas superior a lo James Bond :D, asi que voy a poner aqui tu mensaje (el primero, el segundo ha entrado directamente en el limbo de mensajes gilis), para que el retrato quede completo, no se porque, pero me "suena" el estilo... no le falta algo de razon en el fondo, pero las formas son terribles, cree que somos borregos indefensos, que risa.

Pepe dixit:

Eres un iluminado chiquitin.

El PP de tus amorios no te va a quitar el canon ese, y ¿sabes porque?, porque no ganará y eso lo saben, por eso van llenandose la boca como si apoyaran su supresión

Pero mira, vamos a poner que ganan, si no le doran la pildora a los "artistas", lease SGAE y a todos los que representa, empiezan a salir triunfitos, iglesias, almodovares, y millones de etc.. cantanto canciones, haciendo guiones, teatros, cines, etc. en contra del gobierno que ose quitarles la "mordida" y ¿sabes cuanto duraria un gobierno acosado por "los artistas"?, ¿sabes cuantos telediarios pasarian antes de que el gobierno este tuyo, se bajara las bragas?.

La SGAE es un lobby, uno de los mas fuertes además, y un partidillo tontolaba como el tuyo, se lo meriendan en dos dias de machacar canciones del verano con legtars "contestatarias".

Ala, sigue con lo que estabas haciendo y paga canon pa los restos, pringao.

Tremendo :D. Y yo que creia que la gente era buena... pero con jetas asi, no se. Esta claro que cada individuo cree tener la razon y la solucion a los problemas del mundo, yo cada vez lo veo mas dificil eso de cambiar el mundo. De casi militar en la CNT y creer en la "justicia univeral", he pasado a una desilusion rampante con la actitud de la gente.

2 Comments:

Blogger Ana Mariaaa said...

Pues queda todo dicho Javi en esta explendida explicacion.
De todos modos esta gente es igual de necesaria, que los malos dias que podemos tener en nuestra vida. En estos tiempos que corren, te hacen dar cuenta de las buenas gentes y los momentos agradables que encontramos en nuestra marcha.

Un saludo.

PD: Los gilis ¿nacen o se hacen?


Karajillo.

01:24  
Anonymous Anónimo said...

Leo SGAE y me pongo malito, pero lo leo dentro del razonamiento del colega en cuestión y directamente me podría rociar de gasolina, cerilla y quemarme a lo bonzo.

Como no vas a publicar comentarios groseros, no lo seré, pero amigo Pepe, ni mi sobrino de 4 años haría un razonamiento tan ridiculo.

23:09  

Publicar un comentario

<< Home