Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

lunes, octubre 16, 2006

El Super Jefe


Es desagradable ver como un buen compañero es humillado por su Jefe, mas que humillado, pisado.
Esta mañana, el compañero de mantenimiento del trabajo ha recibido una llamada de su superior en Madrid. El es de contrata -cosa fantastica esta de las contratas- y el Jefe es de la casa, que es casa grande y poderosa. La llamada ha sido a las 8:20 de la mañana, cuando aun tenemos los ojos
pegados y la mente algo nublada.

Me pongo yo al telefono
Yo - Ministerio del Interior, digame.
El Jefe- Soy Raul Paramos. Ha llegado ya Jordi ??
Yo - Si!, llego hace un rato - esta a mi lado claro, el cafe va antes que nada.
El Jefe - Dile que me llame urgentemente! es urgente!
Yo - Ahora le aviso, venga, deu.

Por que no me lo has pasado? pregunta el. Pues ahora te aviso y le llamas, dale un minuto, le contesto al dormido Jordi.
Jordi le llama y ya se masca la tragedia... Por lo que escucho, el Jefe va a tiro fijo, a sacar de sus casillas a Jordi.
Jordi - Pero por que dices que ese parametro esta mal ?? si es como debe estar!! El telefono ? lo acabo de encender.. Vale, lo que tu digas...
Y asi durante un rato, tirandose los trastos uno a otro. A tiro fijo, El Jefe va a por el, y el no se retrae. Asi que con casi total seguridad... cambio de destino, lo que queria El Jefe. Por que El Jefe no soporta que el subordinado sea competente y le rebata sus argumentos. Hemos perdido a un buen profesional por culpa de un mal Jefe.

Las Contratas: Dicese de las empresas que contratan a sus empleados a terceros, con el permiso expreso de estas de cambiar al trabajador si:

1º Les cae mal o son mas listos o guapos que ellos.
2º No hacen todo lo que se les dice sin rechistar.
3º Ponen pegas para lavar el BMW del Jefe.
4º Exponen quejas sobre la precariedad laboral o el sueldo al cliente contratante.
5º Se niegan a hacer turnos ilogicos y jodidamente jodidos para el cuerpo.
6º No hacen ver que tienen un respeto imponente al Jefe, y le besan los pies a diario.
7º Se creen parte de la empresa, hay que ponerles blanco sobre negro, y hacerles ver que no, que son prescindibles, intercambiables, salchichas en una nevera, y a la voz de YA!

Ni el se llama Jordi, ni trabajamos con Rubalcaba a Dios gracias, pero lo demas es como la vida misma.

3 Comments:

Blogger Darkhorse1974 said...

Yo en mi caso con el tema de los jefes creo que he tenido suerte, con mi jefe de Red Electrica me llevo de fabula y con mi jefe de Incosa la unica relación que hay es via e-mail para casi todo, asi que no me puedo quejar.

El tema de las contratas, ya es otra historia porque son la h*stia, sobre todo cuando estas subcontratan a otras y estas vuelven a subcontratar a otra, para nosotros esto es un verdadero calvario en las obras.

22:37  
Blogger javirunner said...

A mi tampoco me han tratado mal mis jefes.. he tenido suerte, o me lo he sabido montar.. o han visto q soy un tio guay :p no se, la verdad es q no me ha ido del todo mal. Pero he visto cosas muy gordas, y aunque nadie puede entrar en las elucubraciones y motivos de un responsable, hay cosas q claman al cielo. Sobre todo respeto mutuo, es la base de una buena convivencia y de un trabajo bien hecho.
La verdad, es q si los Jefes te tratan bien y con respeto, si eres una persona normal y con un minimo de responsabilidad, das lo mejor de ti, pero si te tocan los webss..
He tenido de todo, jefes muy majos y buenos profesionales, y tios recien salidos del telemarketing q se comen el mundo, y ya se sabe... quien se quiere comer el mundo, puede empacharse.

20:18  
Blogger ummo said...

Jefes hay de todo tipo, como cualquier otra persona. Pero recordad, por muy majo que sea, siempre será el jefe. Incluso vosotros mismos, si sois jefes algún día o si lo sois ya, acabaréis sacando ese aspecto. Uno puede tener muy buena camadería con su jefe pero a la hora de la verdad cada cual tiene su sitio en la empresa, que allí se está para ganarse las habichuelas.

Otra cosa es el jefe que es un cabrón por naturaleza, a todas horas; ese es el mal jefe.

09:46  

Publicar un comentario

<< Home