Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

sábado, octubre 21, 2006

Oil On Canvas 1



Si a alguien he admirado en esta vida como artista completo y de imaginacion sin limites, es Frank Frazetta. Lo descubri como muchos, en las portadas de las extintas revistas de comics de los 70, "Creepy", "Vampirella"... creo que la primera que vi fue esta, en "Vampus". Ojala se siguieran editando cosas asi... Odio el manga.

Esos fueron tiempos muy especiales, grandes revistas de comics, grandes discos de rock, grandes esperanzas en todos los sentidos.
Al admirar el arte de Frazetta, te transportas a un mundo muy real, el de la imaginacion de Frank. Debe ser muy reconfortante poder plasmar en lienzo todo lo que te pasa por la cabeza, mundos fantasticos y heroes invencibles nacidos en brumosas eras.
Cada portada de Frank era un flash unico e irrepetible, le debo a el mi aficion a dibujar comics, asunto que por falta de ahinco y demasiada mala cabeza, deje al llegar la mili. Un dia de estos pondre algunas cosillas que hacia y tengo guardadas.
Solo saber que empezo a publicar a los 16 años, ya cuenta la grandeza de su talento artistico.




Todos lo que despues han sido, se han basado en su tecnica y trabajo, Jeff Jones, Boris Vallejo, Bernie Wrightson... todos ellos grandes ilustradores que mamaron del arte de Frank.
Recordais las portadas de los primeros volumenes de "Conan" ? eran fantasticas, mas aun que los textos de Howard.
Frank no es un artista delicado, no es de estilo fino, sus pinturas son mezclas de pinceladas de color de gran dureza y contraste. Tanto podia usar lienzos como tablas, y unir diferentes tecticas como oleo y acrilicos en un solo trabajo.
Recuerdo el primer comic a tinta que le vi publicado, fue en "Vampus", creo que anda en el pueblo a buen recaudo. Ver ese trabajo es desmontar la moral del dibujante mas agradecido de si mismo. Impresionante. Aqui teneis una pagina con algunas ilustraciones a muy buen tamaño, ideal para ver su tecnica.


Jeff Jones
The Undying Wizard



Bernie Wrightson


En 1952, Frazetta realizo una serie de comics con un "Tarzan" como heroe, al que llamo "Thunda, King of Kongo". La edicion que pude conseguir hace años es una edicion en b/n, aunque creo que hay alguna coloreada. Prefiero el b/n por supuesto. Es una gozada ver las ilustraciones de Frank usando la pluma y el pincel.



Hize una recopilacion de ilustraciones de Frazetta para emule. "Frazetta, Maestro del Arte Fantastico" con 295 jpg de lo mejor de su obra.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Además hay que destacar su colaboración en el mundo del cine, posters para películas como Ruta Suicida de Clint Eastwood o en la magnífica película de animación "Tigra Hielo y Fuego" de Ralph Bakshi.

Saludos,
Jeff.

P.D. Nos vemos en el curro.

16:56  
Blogger javirunner said...

Me alegra verte por aqui Jeff ;)

Vi la peli de Ralph Bakshi hace ya mucho tiempo, creo q el estilo de Frank era bastante evidente en algunas animaciones, una buena peli. Voy a buscarla para volver a verla.

Hasta dentro de pocos dias :D

19:34  
Blogger Unknown said...

bueno, estoy absolutamente de acuerdo en que Frazetta es genial; pero no comprendo porque el odio al manga. Claro que el manga comercial con ojos grandes y peinados azules es bastante desalineado, pero hay cosas buenas, cuando se alejan de la comercialidad se generan cosas como Alita, Akira, Ergo ProxiHimro, etc. Muy buenas animaciones y mangas. Me olvidaba de Gost in the Shell. La pronta japonesa es más bien las historias no tanto asi las líneas; aunque a veces aparecen obras maestras como las anteriormente mencionadas. Espero que algunos de estos nombres te ayuden a una parcial reconciliación. AEDC

09:36  
Blogger javirunner said...

Hola amigo Alejandro, deacuerdo contigo con que hay muy buenos mangas, de hecho, algunos casi sson tan buenos como algunos de los viejos comics, pero bueno, creo que cuando llego el manga, el comic como yo lo amaba murio..... desde hace años, muchos, solo hay manga en los quioscos, si quieres algo que se salga del tema, has de ir a alguna tienda especializada, se acabo ir al quiosquero y pedirle el ultimo 1984 :)) saludos amigo mio.

20:43  

Publicar un comentario

<< Home