Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

martes, diciembre 04, 2007

Alas y Setas


El pasado fin de semana hicimos una salida a "buscar bolets", modo que se usa repetidamente como escusa para reunirse con buenos amigos y pasar un dia de campo con buen tono. Por supuesto, "bolets" no encontramos, la temporada no ha sido nada buena, y "solo" pudimos disfrutar de una jornada con un tiempo explendido en un bosque ya sin hojas.
En el trayecto de vuelta, como si fuera un angel, la vision de una rapaz hizo que Paco parara el coche. El ave se posó en un poste cercano, pero no lo bastante para verlo con claridad. Rapidamente enfoque la camara y saque un par de fotos. Paco, gran conocedor del mundo animal, señalo que era un Halcón Abejero, sin asegurarlo del todo. Pues al final nos quedamos en que el ave comia abejas, insecto que creo que estos meses no abunda, por lo que supongo que la rapaz o pasara mucha hambre, o completara su dieta con otros manjares. Siempre me produce placer ver a una gran rapaz volando cerca, no son faciles de ver.
Aqui os dejo la imagen muy ampliada, por si alguien puede identificarla.

Paco ante el unico arbol con hojas del bosque


Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Javirunner, en la foto que habéis obtenido aparece un ratonero común (buteo buteo), no hay duda y se ve muy claro por las manchas de las alas y por la mancha en forma de babero que presenta en el pecho. Por otro lado, el halcón abejero no podría ser ya que es una rapaz migratoria, que no puede verse en estos momentos del año, ya que està en Africa.
Saludos.

07:54  
Blogger javirunner said...

Gracias por la informacion amigo, la verdad es q lo vimos a bastante distancia y mi amigo se arriesgo, es un buen conocedor de las aves, hariais buenas migas ;)

15:15  

Publicar un comentario

<< Home