Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

sábado, octubre 21, 2006

BBM, El Bluesman, El Jazzman y El Eclectico.

En 1993, Jack Bruce cumplia 50 años. Se reunio de nuevo con sus dos ex-compañeros en Cream, Baker y Clapton para tocar en el Rock and Roll Hall of Fame. Se ve que a Bruce le gusto como sono el grupo. Las relaciones con Ginger Baker eran muy tempestuosas, ya desde la epoca de Cream se echaban literalmente bateria y bajo a la cabeza, formo junto a el y al magnifico gutarra de blues y rock, Gary Moore, "BBM", e hizieron este magnifico disco, "Around the Next Dream". El disco no es una reedicion de Cream... aunque hay temas que suenan a ellos. Los temas estan muy bien desarrollados y hay variedad de estilos. Las composiciones de Bruce recuerdan a Cream, por supuesto, y Moore da el contrapunto con algun Blues muy electrico. El grupo solo hizo este disco. La critica les tildo de emuladores de Cream, y no hay nada peor que animar a un musico con comentarios de esa clase. Disco muy recomendable y nada aburrido.

Puedes escuchar el tema mas relajado del disco "Where In The World", pinchando en este enlace:

"Where In The World"


Tracks:

01. Waiting In The Wings
02. City Of Gold
03. Where In The World
04. Can't Fool The Blues
05. High Cost Of Loving
06. Glory Days
07. Why Does Love (Have To Go Wrong)?
08. Naked Flame
09. I Wonder Why (Are You So Mean To Me?)
10. Wrong Side Of Town



Cream 1966 - 1968

Solo grabaron 4 discos. El llamado primer supergrupo de la historia. Clapton propuso el pretencioso nombre, la "crema". Realmente eran los mejores con sus instrumetos. Baker y Bruce venian del jazz, al que volveria Baker despues de dejar Cream, formando la "Ginger Baker Air Forze". Clapton era el pupilo aventajado de "John Mayall & Bluesbreakers". Fue posiblemente el mejor grupo - obbiando a los Beatles - de esa epoca. Sus discos son buenos, pero donde era alucinante verlos era en vivo. Sus directos eran incendiarios, con improvisaciones de mas de 15 minutos donde los tres competian para ver quien era el mejor.

Clapton y Baker, al dejar Cream, formaron "Blind Faith", otro supergrupo, junto a Steve Winwood y Rick Grech, que venian de "Traffic". Solo publicaron un disco, que fue uno de los que destroze a base de pincharlo en mi cutre-tocata. Ahora se ha editado en DVD el primer concierto que dieron en el Hyde Park, en 1969, realmente conmovedor verlos tocar ante miles de Hippies sudorosos.

Video de CREAM en un Show de TV, tocando "IFeel Free"






Blind Faith Hyde Park 1969 DVD
Parte 1 - Parte 2



Tracklisting:

01. Well All Right
02. Sea Of Joy
03. Sleeping In The Ground
04. Under My Thumb
05. Can't Find My Way Home
06. Do What You Like
07. Presence Of The Lord
08. Means To An End
09. Had To Cry Today

DVD Extras Archive: Spencer Davis - I'm A Man, Traffic - Hole In My Shoe, Cream - I'm So Glad

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Darkhorse1974 said...

BBM "Around the Next Dream", me parece un disco flipante, en su dia me lo compre en cinta, y asi esta la pobre de machacada, no me gusto nada que les llamaran los nuevos Cream, ya que aunque como dices alguna cancion suena a ellos, el disco en si no me parece nada a Cream.

Buenooo!!! y de los Cream, me callo, vaya grupazo!!!!, aun recuerdo cuando alla por el `93 haciendo el servicio militar los descubri escuchando "White Room", que pasada!!!

13:00  

Publicar un comentario

<< Home