Bright Side Of The Moon

Un sitio como otro cualquiera, sencillo, musical y algo paranoide... lo normal.

lunes, octubre 23, 2006

Insectos Gigantes En Mi Jardin

Acabo de leer la noticia en Astroseti. Siempre me he preguntado por que los dinosaurios crecieron hasta tamaños tan descomunales. No habia caido en que la respuesta era la proporcion de oxigeno en el aire en el paleozoico, 35% por el 21% actual, que es el periodo en que los insectos crecieron hasta 1 metro de punta a punta y pululaban los primeros anfibios salidos del mar. Supongo que en Jurasico seria lo mismo con los dinos. Digo yo, que ahora que han descubierto esto, se pondran a crear insectos gigantes en jardines con oxigeno enriquecido, lagartijas de tres metros y periquitos del tamaño de un Emú. Imaginaos al escarabajo "Titanus Giganteus" de sudamerica de 15 cm. con una embergadura de medio metro... y carnivoro... menos mal que no vivimos en esa epoca, podria ser muy divertido ver que tipo de matacucarachas empleabamos.

Este pobre mundo ha tenido tantos cambio climaticos que lo que pasa hoy por el controvertido efecto invernadero es casi un chiste.
Al final del Paleozoico, un desastre acabo con el 85% de las especies, cambio la faz de la tierra por completo, y se cargo a los insectos gigantes, una pena, una mariposa de 1 metro debe ser un espectaculo visual sin par. Fue la "Catastrofe De Los Permotrías". Habria que llevarse un buen equipaje a esa epoca, ademas de botellas de oxigeno, toda clase de ropa para aclimatarse a los cambios de temperatura.


Eras y periodos en que se divide el eon Fanerozoico (del griego faneros "lo que aparece" y zoe "vida". La abundancia de fosiles permite construir una escala geologica detallada de los ultimos 544 millones de años.

A la derecha, evolución estimada de la temperatura media superficial. En la zona rosa la temperatura ha sido superior a la actual (15ºC) y en la zona azul ha sido menor. Solamente hubo glaciaciones al final del período Ordovícico, al final del Carbonífero y durante el reciente período Cuaternario.

Si teneis curiosidad por ver los cambios de clima en las diferentes eras, id a esta pagina, teneis un listado completisimo de referencias.

1 Comments:

Blogger ummo said...

La verdad es que es muy interesante :)

21:31  

Publicar un comentario

<< Home